Powered By Blogger

miércoles, 6 de abril de 2011

Síntesis de sucesos

En busca de mitigar el fenómeno de la inmigración; se han creado algunas leyes que solucionen dicho problema.  Que en parte ha reducido los beneficios de los inmigrantes pues estas leyes estipulan una fuerte aplicación del control fronterizo y muestran como delito no portar evidencia de ciudadanía o documentos de inmigración.Se obliga a las empresas a identificar a sus empleados a través del sistema E-Verify. Ley (HB1202). Que permitirá sancionar monetariamente y hasta con cárcel a personas que contraten a indocumentados, siendo la única posibilidad para estos el empleo en servicios domésticos como niñeras o jardineros.  Medida que trajo varias pugnas entre quienes piensan que se  implementa una buena medida para el control de los visitantes y quienes creen que lo que hace la ley es una medida racista que empeora las relaciones internacionales principalmente con México.

Utah aprobó la ley contra inmigrantes, la cual promueve  medidas en beneficio de los inmigrantes que se encuentran indocumentados, lo que les permitiría trabajar sin problema, junto con sus familias. Los policías también hacen su labor al investigar sin previo aviso a  las personas que se piense (por su imagen) puedan estar  ilegalmente en el país; decisiones que afectan a los inmigrantes, que han dicho que los policías están persiguiéndolos. Esta ley aunque criticada, tiende a ser modelo de inspiración para varios estados, en donde  hay posibilidades de que estas leyes sean aprobadas.

También se incrementaran hasta por 20 años de cárcel las sanciones a indocumentados que lleguen a California  por vía marítima; para que esta ruta sea la menos preferida por los indocumentados y se pueda hacer un verdadero sondeo por parte de la autoridad nacional, siendo esta una ruta muy utilizada por los inmigrantes por su bajo control policial.

Por otra parte La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, atribuyó al programa "Comunidades Seguras" la deportación el año pasado de 195 mil inmigrantes con antecedentes penales, lo que significó una cifra récord. "Ese número, que representa más de la mitad del total de deportados en 2010, no ocurrió por accidente sino por una estrategia enfocada en los que representan un mayor peligro en sus comunidades". El Migration Policy Institute (MPI) difundió un reporte con seis recomendaciones que el gobierno federal pudiera adoptar sin necesidad de intervención legislativa, ahora que se complican las posibilidades de que el Congreso asuma una reforma migratoria integral ante las fuertes divergencias entre republicanos y demócratas sobre el presupuesto nacional y el manejo del déficit público. Las recomendaciones consisten en definir prioridades comunes en cuanto a la aplicación de leyes y reglamentos en todas las ramas gubernamentales y precisar en qué consiste un control fronterizo efectivo.






Además propuso al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la instrumentación de medidas administrativas para mejoras al sistema de inmigración. Las propuestas incluyen el establecimiento de prioridades en la aplicación de la ley y un efectivo control fronterizo y la creación de una Oficina de la Casa Blanca para la integración de los inmigrantes, para esto la oficina de integración contará con un grupo de trabajo de funcionarios estatales y locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario